Guadalupe + Manuel

Amor en las Vegas Bajas del Guadiana

La de Guadalupe y Manuel fue una de esas bodas que nos encanta organizar. Entendemos muy bien a todas aquellas parejas que no requieren mas que un buen reportaje del día con familiares y amigos, sin mayor complicación. Pero somos fotógrafos inquietos y nos encanta salir de la rutina. 

Tenían claro que les gustaría un reportaje PreBoda en algún pueblito con encanto, ya fuera en Badajoz o cercanías, y contemplamos varias opciones hasta dar con una de las mas completas: Monsaraz, un pequeño municipio del Alentejo Portugués a las faldas del imponente embalse de Alqueva. La idea era aprovechar la tarde paseando por sus calles, literalmente por todas ellas, que no son muchas, para terminar a la orilla del pantano. No es estrictamente necesario disponer de dos lugares diferentes para una sesión fotográfica pero, de haberlos, ¿por qué no aprovecharlos? Todo fue rodado, se puso el sol y terminamos tomando algo en el bar de la playa de Monsaraz que, por cierto, os la recomiendo para escapar del sol abrasador Extremeño en los meses de verano. 

"Tenían claro que les gustaría un reportaje PreBoda en algún pueblito con encanto, ya fuera en Badajoz o cercanías, y contemplamos varias opciones hasta dar con una de las mas completas: Monsaraz.

La boda nos trasladaría a un 14 de Septiembre en el municipio Pacense de Montijo. Las nubes en el cielo enmarcaban un escenario íntimo. Empezamos el reportaje en la casa de Manuel. Los amplios ventanales hacían que se filtrara una luz muy bonita que funcionaba de foco en su rostro. Por otra parte, a los pies de la casa de Guadalupe, toda su familia estaba esperando impaciente por verla por primera vez vestida de novia ¡Fue muy emocionante!

A la puerta de la Parroquia San Pedro Apóstol , un arco de hojas silvestres y flores adornaba la que sería la salida triunfal de los recién casados. Mil colores acompañaban los aplausos, risas y lágrimas. Todo salió a "pedir de boca", y la noche estuvo acompañada de "Alegría de vivir" cantada por el artista Enrique Heredia "Negri". 

Una PostBoda misteriosa. La elección de los novios no fue menos que "espectacular". Pasamos la frontera de España y pisamos terreno Portugués. Muy cerca de allí, hay un lugar que poca gente conoce, y que está rodeada de un "halo" de incertidumbre. Es un sitio donde la naturaleza aprovecha las grietas de un antiguo orfanato para abrirse camino a la vida. Estábamos solos. Una aventurera maquilladora, Estefanía, unos novios dispuestos a pasárselo de miedo, y nosotros, disfrutando como niños en aquel lugar. Estaban todos los ingredientes para que quedara un reportaje espectacular.

  • Black Instagram Icon

 © 2020 Javier Luengo